Ene
15
2014Realidad Aumentada
¿Qué es la realidad aumentada?
Es una tecnología que utiliza un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Sobreescribe datos creados de manera informática al mundo real pero no sustituye a la realidad física. Es una mezcla del mundo real y el digital mediante software, una visión de la realidad en la que se agregan elementos virtuales. ¿Para qué sirve? Esta tecnonolgía sirve para interactuar con la realidad en tiempo real y obtener más información de la que hay en el mundo real. Se usa especialmente en marketing on-line, en eventos, en telefonía móvil retail, Street marketing, ferias y exposiciones. Comienza a utilizarse en Medicina, Salud, etc…¿Cómo funciona?
Para explicarlo de forma sencilla y resumida, la realidad aumentada se basa en estos 4 elementos:- Una cámara para captar las imágenes, como la de los smartphones, o una web cam instalada en un ordenador.
- Una pantalla donde proyectar la mezcla de imágenes reales y virtuales.
- Un software que sea capaz de interpretar la información que nos llega del mundo real, generar la información virtual y mezclarla para que se vea bien.
- Un activador de realidad aumentada que puede ser un GPS o un código bidimensional o QR.
Elementos básicos de la Realidad Aumentada

¿Qué ventajas tiene?
- Ayuda a ofrecer una imagen moderna de una marca o producto.
- Permite impactar al público fácilmente.
- Las campañas de Marketing Online que utilizan realidad aumentada tienen más posibilidades de generar viralidad.
- Transmite información al consumidor en el mismo punto de venta.
- Ayuda a que la gente interactúe en lugar de permanecer pasiva.
- Permite mayor conexión entre la marca y el producto.
- Combina el mundo On Line con el Off Line, creando una experiencia muy real.