Blog Post Realidad Aumentada


ene

15

2014

Realidad Aumentada

¿Qué es la realidad aumentada?

Es una tecnología que utiliza un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Sobreescribe datos creados de manera informática al mundo real pero no sustituye a la realidad física. Es una mezcla del mundo real y el digital mediante software, una visión de la realidad en la que se agregan elementos virtuales.
¿Para qué sirve? Esta tecnonolgía sirve para interactuar con la realidad en tiempo real y obtener más información de la que hay en el mundo real. Se usa especialmente en marketing on-line, en eventos, en telefonía móvil retail, Street marketing, ferias y exposiciones. Comienza a utilizarse en Medicina, Salud, etc…

¿Cómo funciona?

Para explicarlo de forma sencilla y resumida, la realidad aumentada se basa en estos 4 elementos:
  • Una cámara para captar las imágenes, como la de los smartphones, o una web cam instalada en un ordenador.
  • Una pantalla donde proyectar la mezcla de imágenes reales y virtuales.
  • Un software que sea capaz de interpretar la información que nos llega del mundo real, generar la información virtual y mezclarla para que se vea bien.
  • Un activador de realidad aumentada que puede ser un GPS o un código bidimensional o QR.
Lo más llamativo de la aplicación de Realidad Aumentada, es la imagen en 3d sobre la escena real. Son muchas las aplicaciones que se le puede dar a la Realidad Aumentada y se pueden desarrollar en diferentes servicios y sectores como: Parques Temáticos, Educación, Arquitectura, Arqueología, Ingeniería, Museos, Turismo, Alimentación, Medicina, Comercialización, Fabricación, Automoción, Naval, Moda, etc.

Elementos básicos de la Realidad Aumentada

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¿Qué ventajas tiene?

 
  • Ayuda a ofrecer una imagen moderna de una marca o producto.
  • Permite impactar al público fácilmente.
  • Las campañas de Marketing Online que utilizan realidad aumentada tienen más posibilidades de generar viralidad.
  • Transmite información al consumidor en el mismo punto de venta.
  • Ayuda a que la gente interactúe en lugar de permanecer pasiva.
  • Permite mayor conexión entre la marca y el producto.
  • Combina el mundo On Line con el Off Line, creando una experiencia muy real.
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